June 26, 2010

Grupo H

España: Favorito #1 para ganar el Mundial sin discusión alguna. En los últimos dos años había hecho todos los méritos del mundo y jugado como ninguno para ganarse ese premio. No podían negarlo ni los mismos jugadores pero era necesario que fueran humildes si querían lograr su objetivo. El inició fue duro para todos al caer contra una débil selección de Suiza pero la realidad es que esa derrota fue más que importante para ellos, desde ese momento se dieron cuenta de que no eran mejores que todos y que si querían ganar iban a tener que trabajar. El nombre de los jugadores no lo era todo. Contra Honduras y Chile también les costo trabajo pero supieron resolver los partidos. Ningún rival será fácil, la mayoría jugarán cerrados atrás y cediendo pocos espacios. España lo tiene todo ahora sólo falta demostrar que pueden ser los Campeones del Mundo.

Suiza: Hace 4 años hicieron un gran mundial al no perder ningún partido ni recibir goles en contra. Todo lo perdieron en una serie de penales. Hace 2 años era “su” Eurocopa y no lograron pasar la fase de grupos. Con una buena eliminatoria llegaron a Sudáfrica y se esperaba que pelearan el segundo lugar de grupo pero lo perdieron todo en su partido contra Honduras. Sorprendieron al mundo con su victoria ante España, pero ni siquiera el tener esos tres puntos los motivo lo suficiente como para luchar un poco más. Perdieron injustamente contra Chile pero su verdadera oportunidad se fue en el último partido. Tienen buenos jugadores y posiblemente en el futuro podamos seguir viendo buenas actuaciones de este equipo.

Honduras: Una de las selecciones más débiles posiblemente junto a Nueva Zelanda y Corea del Norte. Le ganaron la partida a Costa Rica de último momento para clasificarse. Su grupo no era fácil para ellos y las posibilidades que tenían eran bastante nulas. Se puede decir que su Mundial no fue tan desastroso, consiguieron un punto y en ningún momento fueron humillados por nadie. La verdad que son muchas las selecciones que tienen como un sueño jugar un Mundial y es un premio estar ahí. Hay que saber distinguir las expectativas de cada selección y reconocer cuando su única misión es disfrutar sin importar si se pierden o ganan los partidos.

Chile: Una selección que dio una gran imagen en las eliminatorias, con un buen futbol y una mezcla de colectividad e individualidades. En este grupo eran los favoritos para clasificarse junto con España y así lo han hecho. Han dado una buena imagen y es un equipo al que gusta ver jugar, contra España no han podido pero tampoco han hecho mucho por conseguirlo. Les toca Brasil en octavos, no es fácil y perdieron los dos partidos eliminatorios contra ellos pero posibilidades tienen y en un Mundial todo puede pasar. Esperemos que sea un buen partido y que nos enseñen lo mejor de su futbol.

No comments:

Post a Comment