June 24, 2010

Grupo D

Alemania: Era una selección que llegaba con muchas dudas por la juventud de sus jugadores y por la perdida de su capitán y figura, Michael Ballack. No se esperaba mucho de ellos, sólo que hicieran un buen papel y dejaran una buena imagen demostrando su potencial a futuro. El Mundial inició muy bien para ellos con una más que contundente victoria contra Australia y con la sobresaliente actuación de jóvenes como Özil, Müller y Schweinsteiger. Su juego dejó mucho que desear y cayeron frente a Serbia y consiguieron una dificilísima victoria contra Ghana que les dio el primer lugar de grupo. El potencial de esta selección es enorme pero tendrán que demostrar mucho más si quieren llegar más lejos ya que su camino no se ve fácil ya que pueden enfrentar a selecciones potencia como Inglaterra, Argentina y España. Una ventaja que deberán aprovechar sobre las demás selecciones es su juventud y alegría en el juego, si el equipo se encuentra pueden lograr cosas muy importantes.

Australia: En el Mundial 2006 habían hecho un gran papel y habían llegado con una gran eliminatoria por detrás pero el problema que tenían era una generación ya muy grande, que había sufrido un mínimo de cambios con respecto al Mundial anterior. Se esperaba que pudieran hacer un buen papel pero en esta ocasión iba a ser mucho más difícil competir contra selecciones como Alemania o Ghana que eran mucho más jóvenes y rápidas en su juego. Lograron un importante triunfo contra Serbia pero de poco les sirvió y tendrán que esperar cuatro años más para intentar regresar a una copa del mundo. Tienen una tarea difícil para encontrar el recambio generacional adecuado si quieren seguir siendo una de las selecciones potencia de la Confederación Asiática.

Serbia: Una selección con buenos jugadores y que aspiraba a hacer cosas históricas para su futbol en este Mundial. Tuvieron opciones de lograrlo pero sus mismos fallos fueron los que les quitaron la oportunidad de llegar a Octavos. Contra Ghana tuvieron sus posibilidades al igual que contra Australia pero las dejaron ir y el triunfo contra Alemania no valió nada.

Ghana: Dentro de las selecciones africanas del Mundial posiblemente una de las mejores junto con Costa de Marfil. Se espera bastante de ellos y son vistos como una de las esperanzas del continente para hacer algo importante. Sufrieron para clasificarse pero al final lo lograron, tienen mucha juventud y un corazón enorme que serán sus armas más fuertes para pasar a la historia. Su cruce en octavos no es fácil ya que les toca Estados Unidos, selección de gran orden y que también quiere lograr cosas importantes. El duelo será muy cerrado y posiblemente no haya tantos goles. Suerte para Ghana.

No comments:

Post a Comment