June 24, 2010

Grupo C

Grupo C

Inglaterra: Selección histórica en deuda con todo un país desde hace mucho tiempo. Sudáfrica se veía como la gran oportunidad de cambiar la historia pero todo se ve muy complicado con el juego desplegado hasta ahora. Cero convincente y sólo una victoria, contra Eslovenia. Su gran estrella, Rooney, más que apagada y la selección impulsada por el incansable Gerrard. Se ve difícil que logren algo con ese juego pero los gigantes siempre están presentes y pueden despertar en cualquier momento.

Estados Unidos: Uno de los equipos con mayor proyección a futuro, se espera mucho de ellos y se cree que en cualquier momento van a terminar levantando la Copa del Mundo. Habían hecho una gran eliminatoria y una buena preparación pero no lucieron como ellos saben. El empate contra Inglaterra se veía como una demostración de ese buen nivel pero quedaron en evidencia al enfrentar a Eslovenia y Argelia. Destacar su carácter triunfador y luchador en todo momento, fue eso lo que los dejo como primeros de grupo. Viene un cruce dificilísimo contra Ghana, un equipo igual de luchador. Podremos ver de que está hecha esta selección.

Argelia: Llegó a Sudáfrica después de sufrir de más en su eliminatoria con Egipto. Ese duelo fue de lo más reñido y la tensión fue altísima, al final y en un resultado sorprendente para muchos Egipto se quedó fuera del Mundial. No eran muchas las esperanzas que había en este equipo pero había ilusión de que consiguieran algo y para lo que son creo que hicieron un mucho mejor papel del que se esperaba. Muchos querían ver a Egipto pero creo que en esta ocasión Argelia nos demostró que también tiene corazón y que encuentra en su empate con Inglaterra su logro más importante del Mundial. Una felicitación al equipo por la lucha y entrega, no se les puede pedir mucho más, ojalá le hubieran empatado a Estados Unidos.

Eslovenia: No había equipo para el que el Mundial fuera un premio en su totalidad y no tuvieran ninguna exigencia. Un país excesivamente pequeño y no tan apasionado del futbol logró un verdadero milagro para llegar hasta aquí, nadie lo creía posible pero al final lo consiguieron a base de un buen equipo en el cual no destacan figuras reconocidas. Fue más la ilusión de cada jugador lo que los llevó hasta Sudáfrica antés que el talento del equipo. Su única misión era disfrutar del Mundial y lo han conseguido pero se han quedado con una espina clavada al haber estado tan cerca de lograr una clasificación histórica. Un equipo que hizo soñar a todo un país por un momento pero que al final no ha podido dar ese paso, tal vez pronto regresen a una cita mundialista y demuestren que están preparados para sorprender al mundo del futbol.

No comments:

Post a Comment