Debut de otra de las selecciones consideradas fuertes de este Mundial, Alemania. No llegan como favoritos ni aspirantes máximos al título pero siempre llegan lejos y dan pelea a cualquiera. La baja de Ballack es demasiado sensible aunque existe la capacidad necesaria para suplirla habrá que ver si alguien puede convertirse en el líder. Alemania llega como una selección muy joven, sólo hay dos equipos con menor promedio de edad en todo el Mundial. El talento del equipo es indiscutible pero habrá que ver si la falta de experiencia y la presión no juegan en contra de los jóvenes talentos alemanes. Los jóvenes siguen siendo inocentes y lo ven todo con ilusión, sueñan con jugar un Mundial y no les da miedo nada. Si de algo podemos estar seguros es que el juego de Alemania intentará ser vistoso, siempre intentando ser ofensivo. Podrán hacer un gran Mundial o tal vez no tanto pero Alemania está frente a una generación de grandes promesas, si crecen como se espera estaremos frente a una selección sorprendente.
Alemania era claro favorito en el partido contra Australia y lo confirmó desde el primer minuto. Australia tuvó la primera clara pero no la concreto y desde ese momento todo fue para Alemania. Empezarón a llegar los goles y las llegadas fueron constantes. No importa la cantidad de goles que tuvieran no dejaban de intentarlo e hicieron que este partido fuera el mejor del Mundial hasta el momento. Al final fueron 4 goles pero pudieron ser más. Por un momento todas las dudas con las que llegaba Alemania a Sudáfrica se olvidaron y paso a ser una de las candidatas a luchar por el trofeo. Esperemos que su futbol vistoso continúe y nos sigan dando ese futbol que tanta falta le ha hecho al Mundial. Enhorabuena y mucha suerte en lo que viene.
Özil fue de lo mejor de Alemania, hizo lo que quiso por la banda y fue el gran creador del juego alemán. Se tenían grandes expectativas en el juego de este joven y no ha defraudado, ha demostrado que está para grandes cosas y que esto es sólo el comienzo. Thomas Müller, uno de los atacantes más prometedores de Alemania llegaba después de una temporada en la que había sido toda una revelación y quería confirmar su gran nivel en el torneo más importante del Mundo y eso sucedió. Jugó como sabe, no mostró miedo y hasta metió un golazo; de los mejores del Mundial hasta el momento, una combinación perfecta de juego colectivo y técnica indiviudal.
Cuidado con Alemania que puede darnos más de una sorpresa este año. Mención especial a Klose que sigue marcando goles y se pone a sólo 4 de Ronaldo, podremos ver algo histórico este Mundial? El 11 de Julio enonctraremos todas las respuestas.
June 14, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment