Después de 4 años de espera podremos volver a disfrutar de ese fenómeno futbolístico que es el Mundial. Ese mes que casi todos hablan de futbol y los que lo habían ignorado en los últimos 4 años retoman el interés. La espera ha sido muy larga pero ha valido toda la pena, estamos frente a un gran evento el cual promete no defraudar a los aficionados. Es el primer mundial en África y los equipos están dispuestos a mostrar su mejor versión y deleitar al mundo del mejor futbol que se pueda ver.
Las selecciones llegan en situaciones muy diversas, existen las que llegan como claras favoritas y con una idea muy clara mientras son otras que llegan con la mayor cantidad de dudas posibles; si todo esto es cierto o no se comprobará a principios de Julio. Es díficil encontrar un país que llegue con la etiqueta tan clara de favorito como lo es España pero muy interesante será ver si pueden confirmar su buen juego en Sudáfrica y alzar el título mundial por primera vez. El optimismo está por los aires pero tendrán que saberlo usar a su favor si no quieren caer antés de la final.
Siendo España la principal favorita son muchas otras las selecciones que llegan con la intención de pelar el título como lo son Inglaterra, Brasil, Argentina y otras no tan mencionadas como son Holanda, Alemania, Italia, entre otras. Cada selección tiene sus objetivos a cumplir y aunque para algunos el título es alcanzable y casi una obligación, otros lo ven como el sueño más grande por alcanzar; y aunque parezca díficl están dispuestos a luchar hasta el último instante para no perder las esperanzas. Pasarán los partidos y podremos descubrir quienes serán los verdaders candidatos al título y quienes están dispuestos a colarse por ahí e intentar dar la sorpresa. Pareciera que va a ser un mundial sin muchas sorpresas pero seguro que algún resultado no estará en los planes de muchos y sacará alguna sonrisa en algún lugar del planeta.
Antés que nada esperemos que el nivel de futbol no defraude y que esten a la altura de lo que significa un mundial, son muchas las estrellas que hay en Sudáfrica y ojalá que todas muestren su mejor versión e incluso algún desconocido nazca como nueva figura y revelación del mundial. Muchos son los equipos que traen jugadores poco conocidos por nombre pero con una calidad individual única y envidiable. Poco se habla de los jóvenes de Corea del Sur o de la muy joven selección Alemana, llena de jóvenes talentos dispuestos a mostrarse al mundo. Seguro que al termino del certamen nacerán nuevas figuras y los jugadores podrán consagrarse como nuevos ídolos de la afición.
Estemos atentos a este gran mes que nos espera, pasarán muchas cosas y seguramente se hablará por muchos años de lo que ocurra en Sudáfrica, pongamos mucha atención en los equipos y disfrutemos del juego que nos ofrecen. Será un gran mundial y mientras cada selección lucha por alcanzar la cima del mundo nosotros como aficionados no tenemos que hacer nada más que apoyar con todo a los nuestros y difrutar cada instante del torneo más emocionante del mundo!
June 10, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment