June 12, 2010

Sudáfrica vs México

Primer partido del Mundial y los ojos del mundo entero viendo al Soccer City Stadium de Johannesburgo. La emoción era máxima, 4 años de espera habían terminado y el balón iba a comenzar a rodar de nuevo en un Mundial. El 4 de Diciembre se había definido la suerte para México, iba a abrir un Mundial y la presión se incrementó y no se dejo de hablar del tema desde ese día. Eran muchas las dudas que existían al pensar en si abrir un mundial era algo bueno o no, a muchos nos emocionaba mientras que a otros les asustaba la idea. La controversia siempre estuvo presente, un equipo anfitrión nunca había perdido el partido inaugural y era díficl creer que está vez sería diferente. Pero los jugadores creyeron en sí mismos y los aficionados no dejaron de confiar y soñar de que el partido se podía ganar, no había mejor forma de empezar el Mundial que ganando el partido inaugural contra el anfitrión.

Se jugó el partido y parecía que México iba a superar todas las adversidades e iba a lograr el triunfo, nos hizo soñar con ese gran primer tiempo pero las ilusiones de todo el país se vinieron abajo en el segundo tiempo. Díficl era creer que México iba a dominar de tal forma a Sudáfrica pero sucedió y a diferencia de lo que pasó contra Italia, México no la supó meter y terminó pagando muy caro sus errores. Al inició del segundo tiempo, quizás con un exceso de confianza México salió al campo y las cosas ya no funcionaron igual. En una mezcla de conformismo mexicano e impetú sudafricano las cosas se emparejaron y fueron los sudafricanos los primeros en mandar el balón a las redes. Todo se vino abajo por un instante pero siguieron luchando y al final tuvieron su premio, un empate que terminó sabiendo a victoria cuando México debió haber ganado sin tantas complicaciones. Se podrán comentar muchas cosas del partido pero la realidad es que hay que cambiar en juego y mentalidad si queremos dar un paso más allá, el equipo del Viernes díficilmente podría lograr algo importante.

Tuvimos la suerte del empate entre Francia y Uruguay que deja a todos en la misma situación y con la misma posibilidad de clasificarse pero de igual forma esto nos obliga a ganarle a Francia para estar un poco más cerca de la clasificación, si se pierde o empata el jueves el panorama se va a poner bastante negro para todos. El equipo nos ha demostrado que le puede jugar a equipos importantes como Francia pero habrá que salir con la mejor actitud posible y con la concentración suficiente para concretar las opciones que se tengan. Perdonar a equipos como Francia cuesta muy caro y con la calidad individual de sus jugadores te pueden hacer una en cualquier momento. El partido va a ser muy complicado pero México tiene amplias posibilidades de lograrlo.

No importa si los resultados son los que esperamos o no, el apoyo de toda la afición mexicana es necesaria en todo momento. Tenemos un equipo con posibilidades de hacer historia pero se necesita el apoyo de 100 millones de personas para lograrlo, 11 no son suficientes. Pase lo que pase tenemos que estar con el equipo y alentar hasta que no quede más. Suerte México!

No comments:

Post a Comment