June 25, 2010

Grupo E

Holanda: Una fase eliminatoria perfecta colocaban a Holanda como una de las favoritas para el Mundial. Tenían un grupo accesible en el que tenían que demostrar su verdadera capacidad. En ningún momento deslumbraron pero ganaron todos sus partidos, algo que pocos consiguieron y demostraron que tienen jugadores capaces de definir cualquier partido. Sneijder y Robben llegan en un gran momento y serán posiblemente los líderes de está Holanda que está dispuesta a darle a su país ese título Mundial que tanto han estado esperando. Si llegan a explotar sus cualidades al máximo estaremos frente a un equipo deslumbrante digno de ser llamado naranja mecánica, aunque por el momento se ve un poco apagada.

Dinamarca: Una fase de clasificación en la que terminaron por encima de Portugal y únicamente perdieron un juego. Se esperaba mucho más de ellos en el Mundial pero no lograron conseguir buenos resultados para clasificarse. Tendrán que trabajar mucho más si esperan dar ese salto de calidad en el futbol europeo. Tienen buenos jugadores pero unos cuantos no es suficiente si se quiere hacer algo importante.

Japón: Uno de los mejores equipos de Asia, demostró que tiene un gran juego y que puede hacer cosas importantes. Honda es un jugadorazo y se atreve a ser el líder y cargar con el peso del equipo. Cuidado con lo que pueda hacer en Octavos y en donde jugará la próxima temporada, que ha hecho grandes méritos para salir del futbol ruso. Esperemos que Japón pueda alcanzar algo más y recibir un premio justo a su futbol alegre.

Camerún: Una de las selecciones Africanas con mejores jugadores y posiblemente la que peor jugó en todo el Mundial. No ganaron ningún partido y su imagen fue lamentable en todo momento. Lastima por el equipo que puedo haber hecho algo más pero así son las cosas y cuando los problemas se convierten en extra cancha es muy difícil lograr algo.

No comments:

Post a Comment