June 12, 2009

Copa Confederaciones Sudáfrica 2009

El Domingo 14 de Junio dará inició la Copa Confederaciones uno de los torneos internacionales más importantes que podemos presenciar este año. Posiblemente el nivel futbolístico sea muy bueno pero esto no será lo único a destacar del torneo. A sólo un año del primer Mundial en suelo africano tendremos la posibilidad de ver que nos espera, que expectativas podemos crear tanto de la organización, los estadios, transporte, etc. además de darnos una pequeña idea del nivel que algunos equipos pueden mostrar.

Tomando en cuenta lo sucedido en el último año, España llega como justo favorito (además de estar en un grupo demasiado sencillo para sus capacidades) pero sin descartar los demás equipos preparados para dar la sorpresa.

En el Grupo A se ve como claro favorito a España y con un camino muy sencillo para alcanzar el primer lugar de grupo. El resto de los equipos lucharán por el segundo puesto en una lucha que se ve bastante cerrada.

El Grupo B tiene buenos equipos y aunque se pensaría que los equipos en clasificar serán Brasil e Italia no hay que descartar a la joven selección Estadounidense y a la campeona de África.

Ya pasando de la fase de grupos se verán las caras muy buenos equipos y veremos el verdadero potencial de cada uno de ellos. Mientras España tiene un futbol consolidado, Brasil ha retomado su nivel y viene de una buena fase de eliminatorias mundialistas, Italia con una buena eliminatoria en la que continúa invicto y en primer lugar de su grupo. El ganador de este torneo será sin duda uno de los considerados favoritos para ganar la Copa del Mundo el próximo año.

En cuanto a organización tendremos la posibilidad de ver cual ha sido el desarrollo de la infraestructura del país, la calidad de los estadios, la transportación entre ciudades y veremos que detalles tienen que mejorar de cara a la justa mundialista. Esperemos que Sudáfrica nos regale una buena cara y con un torneo menor nos demuestre que darle su primer mundial a África ha sido una decisión acertada.

No comments:

Post a Comment