June 17, 2009

Copa Confederaciones: España vs Irak

España ha regresado a la acción en esta Copa después de dos días de descanso. Contrario a lo que podría pensarse en un inicio, el partido ha sido de pocos goles. Y no es que la ofensiva española se haya apagado ni mucho menos sino que no fue nada fácil abrir a una defensa que se encerró con nueve en el fondo y donde podía llegar a haber hasta 10 hombres atrás de la línea del balón. Jugar contra un equipo echado atrás no es fácil pero hay que destacar la paciencia española para abrir el juego y en un centro encontrar el gol que les dio el pase a semifinales.

Para España el inicio del juego fue bastante complicado ya que se topo con un equipo con sus lineas muy atrasadas. Empezaron jugando con la intención de abrir la cancha a base de pases cortos y con la intención de lograr concretar con alguno de los centros que se estaban mandando. El partido empezó un poco mal, incluso pudimos ver a varios jugadores fallando muchos pases en corto que normalmente sería raro verlos fallar ese tipo de jugadas.

Los cambios que más se notaron fueron los de las bandas donde entraron Cazorla y Mata en lugar de Riera y Fabregas. No es que estos jugadores no hicieran un buen trabajo pero el papel de los segundos en el primer partido fue tan bueno que era muy difícil igualar su juego. Por la derecha Cazorla no jugo mal pero era más comun verlo en el centro intentando tiros de larga distancia que jugando las bandas y mandando centros, incluso el que fue verdaderamente capaz de mandar centros con peligro por esa banda fue Ramos que tenía que subir bastante para hacer algún aporte ofensivo. En la otra banda se veía a Mata que aunque la intentaba con muchos centros la mayoría iban sin intención y difícilmente encontraban a algún rematador, por la izquierda Capdevilla también se sumaba al ataque pero el aporte de centros era bastante bajo por los dos lados.

En el primer tiempo pudimos ver a una España que lo intento pero que encontro en sus mejores opciones tiros de larga distancia tanto de Cazorla como de Alonso. En uno de los pocos centros en los que encontraron a un compañero en buena posición, Ramos llegó por la banda derecha envió un centro preciso para que Villa rematar de volea con su izquierda pero lamentablemente no fue capaz de encontrar portería el remate.

En el segundo tiempo hubo un mejoramiento en el funcionamiento de España aunque siempre se tuvo que enfrentar a una defensa demasiado atrasada y a un equipo que se defendía con casi 10 hombres detrás de la línea del balón. Cazorla salió de cambio para darle juego a Silva aunque el ingreso del canario se vio poco y las acciones de peligro por su banda no existieron. Por la otra banda el juego de Mata mejoro mucho ya que se le vio más suelto y haciendo un mejor juego, sin tanto miedo. Al ser un jugador joven al principio le peso mucho estar en el campo y no se atrevía a mucho incluso fallando en demasiadas ocasiones.

El gol de España llegó después de una jugada de Mata y Capdevilla en la banda izquierda con el centro del segundo el cual remató Villa a segundo palo para dejar parado al portero. Aunque las mejores opciones siguieron siendo de España, Irak se acercó mucho más a portería e incluso llego a hacer varios remates a la portería de Casillas sin inquietarlo demasiado en ningún momento.

Aunque España no fue tan contundente ni perfecto en su juego como contra Nueva Zelanda hay que destacar que el rival era más complicado y le puso las cosas un poco más difíciles al defenderse con tantos hombres. Al final lo que importa es la victoria de La Roja y su clasificación a Semifinales. La victoria fue por diferencia de un sólo gol pero lo que en verdad cuenta son los 3 puntos que ha ganado el equipo y que lo empata con el record de victorias de Brasil, Francia y Australia.

No comments:

Post a Comment