Quedaba confirmado que habría cuatro clásicos, un maratón de Real Madrid vs Barcelona en cuestión de dos semanas. Para muchos era lo máximo que podía haber, para otros era demasiada repetición de clásicos. Después de que hayan terminado los cuatro creo que se puede decir que el resultado para la imagen del fútbol no fue para nada bueno y los dos equipos también dañaron mucho su imagen como clubes. Algunos aficionados del Madrid dirán que fueron perjudicados por el árbitro y algunos del Barça sólo querrán ver lo bueno, pero la realidad es que los dos dieron una pésima imagen, más que nada en la ida de la semifinal de Champions League.


Llegaba la semifinal de Champions y la tensión estaba al máximo. El Barça sabía que era mejor pero el Madrid confiaba en que esta vez podía ganar. Tristemente, los dos equipos se dedicaron a destruir la imagen del fútbol. El Madrid pegó de más, y el Barcelona se encargó de exagerar y fingir todo lo que se le cruzó en el camino... una verdadera pena el show de los dos equipos. Para seguir con las patadas llegó la de Pepe a Alvés, mucha polémica sobre si era roja o no pero ahí queda claramente ejemplificado la filosofía de los dos equipos. Pepe va con todo y la pierna muy arriba y Alvés hace el show de su vida y lo sacan en camilla cuando no era para tanto. A mí me da lo mismo si era roja o no, un jugador no puede jugar con esa actitud y agresividad en uno de los equipos más grandes del mundo. Ya con uno menos el Barça se dedicó a jugar un poco más y consiguió los dos goles que le dieron la clasificación. Sí, fueron mejores, pero ninguno de los dos equipos mereció ganar ese partido. Lo peor del caso es que no hubiera más sanciones para los jugadores en el campo.

La vuelta era una misión casi imposible para el Madrid, les costó un mundo, pero no dejaron de intentarlo nunca. Después del juego sucio de la ida, lo más rescatable de la vuelta fue que limpiaran un poco su imagen y demostraran que también pueden jugar limpiamente. El Barça ha sido el ganador de la serie de clásicos, se ha llevado el premio más grande de jugar la final de Champions. Es casi imposible vencer a este equipo, pero el Real Madrid tiene que aprender a tener confianza en si mismo si quiere revertir la hegemonía del Barcelona. Han sido 4 clásicos, y el Real Madrid solo ha perdido uno. El Barça luchará por su cuarta orejona en Wembley!


No comments:
Post a Comment