
Primero el Sevilla los sacó de la Copa del Rey y las críticas y burlas empezaron a caer de todos lados. ¿Cómo era posible que los hubiera eliminado un equipo como el Sevilla, que había

Si queremos ser buenos hinchas y fanáticos del futbol hay dos cosas que son importantes considerar, tenemos que saber apoyar a

El Barca no ha dejado de jugar bien ni mucho menos pero la realidad es que ganarlo absolutamente TODO por dos años consecutivos es algo que se ve imposible y que tal vez tendremos que esperar una eternidad para poder verlo. En la Liga para continuar con la tradición de siempre sólo existen dos que luchan por el título, el Real Madrid y el Barcelona y la lucha ha sido buena pero el Barca ha dominado casi siempre. En un país en el que el dominio de los dos grandes es abismal nos tenemos que conformar con ver a estos dos equipos luchar por la supremacía año tras años y esperar a que un equipo se atreva a desafiarlos de vez en cuando. Si hablamos de méritos posiblemente los dos los tengan ya que con la cantidad de puntos que tienen podrían ser campeones en la liga que ellos quisieran pero en España no. Las posibilidades el Madrid de ganar se ven remotas pero los milagros, las hazañas siempre existen y hasta que no acaba el calendario no podemos dar a nadie por muerto. La realidad es que el equipo que en verdad tiene presión por hacer las cosas bien es el Real Madrid, al Barcelona nadie le discute nada. Bien lo ha dicho Guardiola que iba a estar incluso más orgulloso de sus jugadores si perdían la Liga y como no estarlo cuando juegan como quieren y son capaces de hacer ver inferiores a cualquier equipo que les pongan enfrente. Por el contrario el Real Madrid cree que ganando la Liga salvaría el año y la verdad es que gane o no la temporada ha sido un fracaso, por lo que se invirtió y por la forma en la que ha sido eliminado de las dos competiciones de eliminación directa. ¿A quién le importa si el Madrid gana la Liga cuando es eliminado por el Alcorcón y por el Lyon? Supongo que ha nadie y si algún aficionado se llegará ha sentir orgulloso de ganar la Liga entonces sería alguien mediocre.

Todo se decide el próximo fin de semana, como hincha preferiría que la ganará el Real Madrid pero honestamente creo que le haría mucho más bien al equipo perderla. Tal vez si no se gana ningún título se piense en una restructuración mucho más profunda y no sólo en contrataciones millonarias (el Barca nos ha demostrado que esa no es precisamente la solución, preguntenle a Ibrahimovic si no). El problema es de muchos años y es bastante profundo. Hay que construir un proyecto triunfador, el cual posiblemente tiene sus raíces en la desaprovechada cantera madridista complementado con las estrellas.
Mucha suerte a los dos equipos, ambos merecen ganar y posiblemente lo va a hacer el que más lo merece. Felicidades a los dos equipos y un reconocimiento enorme al Barca por seguirnos mostrando lo que en verdad significa jugar al futbol, a muchos no nos gustará decirlo pero es este equipo en el que todos se miran y en el que encuentran el ejemplo para transformarse en un futuro.