Si acaso pude ser fácil decir que Corea del Norte no tiene posibilidades de calificar pero sería demasiado arriesgado decir que Sudáfrica no va a pasar o que Francia tiene asegurado un lugar en los Octavos. Un mundial siempre trae muchas sorpresas y emociones y por todo lo que significa un mundial en África y las expectativas de los equipos se puede creer en que nadie sera decepcionado. Se espera que no haya muchas sorpresas y si los que son considerados como los mejores son los que se clasifican a la fase de octavos podemos estar seguros que las emociones están garantizadas y que el camino a la final será de lo más atractivo que se haya visto.
Falta mucho para que llegue el ansiado día de la inauguración. Los equipos terminaron sus eliminatorias, unos bien y otros mal pero la realidad es que todo será diferente en Sudáfrica. Quedan varios meses de preparación y son estos días los que son determinantes en cuanto a las aspiraciones de cada Selección. Veremos algunos partidos de preparación, convocatorias y el nivel en el que llegan tanto individual como colectivamente. Por el momento es muy arriesgado hacer un pronóstico aunque España parte como favorito. Posiblemente la espara sea larga pero el día en el que el balón por fin ruede marcará el inició de un mes lleno de emociones y en el que todos los corazones estarán apoyando a su selección. Le deseo suerte a todos los equipos y que lo dejen todo en la cancha. Por el bien del espectaculo y del futbol espero que al final del torneo podamos decir que gano el mejor y el que mas méritos hizo para recibir el ansiado trofeo.
Unos meses de espera para que de inició el primer mundial en suelo africano. Disfrutemos el viaje ya que estaremos presenciando un espectaculo como jamás antes lo hemos visto.